ARGENTINA IMPRESCINDIBLE + CHILE

(BUENOS AIRES – PATAGONIA – CHILE – BARILOCHE – PUERTO MADRYN – IGUAZÚ)

 

Durante 20 días recorreremos algunos de los lugares más emblemáticos de Argentina y nos adentraremos en Chile.

Buenos Aires – El Calafate – Puerto Natales – Torres Del Paine – Punta Arenas – Puerto Montt – Puerto Varas – San Carlos De Bariloche – San Martín De Los Andes – Puerto Madryn – Iguazú.

Nota: Nuestros programas son flexibles, se pueden adaptar a las necesidades de nuestros clientes “Viajes a la Carta” 

Ver Programa Completo → Salidas desde Madrid

Salidas desde Madrid en vuelo regular con la compañía Aerolíneas Argentinas. 

Día 1º MADRID / BUENOS AIRES

22:05 h. Salida desde Madrid en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas AR 1133 con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2º: BUENOS AIRES / CALAFATE

6:30 h. Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires y conexión con el vuelo de las 9:10 h. de Aerolíneas Argentinas AR 2892 con destino El Calafate. 

Llegada a las 12:23 h.

Día 3º: EL CALAFATE

Desayuno. Excursión de día completo por el Glaciar de Perito Moreno, situado a 80km de la ciudad de Calafate. Durante el viaje al glaciar, no deja indiferente el típico y magnífico paisaje que ofrece la región de la Patagonia.

Al llegar al glaciar recorreremos sus pasarelas, verdaderos balcones sobre el Lago Argentino de hielos milenarios. Realizaremos la excursión “Safari Náutico” donde un barco nos acercará hasta la pared lateral principal del Glaciar Perito Moreno. Las vistas son simplemente impactantes e inigualables.

Día 4º: EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para excursiones facultativas.

Sugerimos: “Todo Glaciares”, una magnífica excursión en barco hasta la Bahía Onelli, se navega entre témpanos de hielo, pasando frente a los impactantes glaciares de Upsala y Onelli.  Posteriormente se realiza un trekking ligero por la bahía Onelli, con tiempo para comer por cuenta propia.

Día 5º: EL CALAFATE / PUERTO NATALES (CHILE)

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para dirigirnos a Puerto Natales.

Este trayecto se realiza en bus regular y son unas 5 horas de viaje aproximadamente. A la llegada a Puerto Natales, recepción en la estación terminal y traslado al hotel.

Día 6º: PUERTO NATALES (CHILE) – TORRES DEL PAINE (CHILE) – PUERTO NATALES (CHILE)

Desayuno. Salida en excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Día 7º: TORRES DEL PAINE (CHILE) / PUNTA ARENAS (CHILE) / PUERTO MONTT (CHILE)  / PUERTO VARAS (CHILE)

Desayuno. Salida hacia Punta Arenas para embarcar con destino Puerto Montt en vuelo de las 16:15 de Sky Airlines H2 20.

18:20 h. llegada a Puerto Montt y traslado al hotel en Puerto Varas.

Día 8º: PUERTO VARAS (CHILE) / BARILOCHE

Desayuno. Traslado al puerto para embarcar con destino Bariloche, realizando el cruce internacional de lagos andinos del Sur.

Este cruce se realiza en el día. Nos adentraremos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales bordeando el Lago Llanquihue y el volcán Calbuco. Navegaremos por el Lago de todos los Santos, famoso por su color Esmeralda, y alcanzaremos Peulla, una villa típica Andina en la ribera este del Lago de todos los Santos.

Día 9º: SAN CARLOS DE BARILOCHE

Desayuno. Excursión de medio día, pero no por ello menos sorprendente: “Circuito Chico y Punto Panorámico con ascenso opcional al Cerro Campanario”.

El punto de partida es Bariloche a través de la Av. Bustillo, bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita. Continuamos al Cerro Campanario, donde es posible ascender por telesilla hasta el mirador. Desde allí podremos ver las más espectaculares vistas sobre los Lagos Nahuel Huapi y Moreno, las penínsulas de Llao Llao y San Pedro, la Isla Victoria y toda la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Posteriormente atravesaremos la península de San Pedro hasta llegar a la península de Llao Llao, donde visitaremos la Capilla de San Eduardo y veremos el hotel y resort Llao Llao , punto de partida de las excursiones lacustres. Proseguimos nuestro recorrido atravesando el puente Angostura que une los lagos Nahuel Huapi y Moreno hasta llegar al Punto Panorámico.

A medio día regreso al hotel. Tarde libre para disfrutar del bello entorno y actividades que ofrece Bariloche.

Día 10º: SAN CARLOS DE BARILOCHE  / SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Desayuno. A las 7:30 h parte la excursión de día completo hacia el bello pueblo de montaña San Martín de los Andes, por el camino de los 7 lagos.

El recorrido pasa por Villa La Angostura y Bahía Manzano, y posteriormente el recorrido de los 7 lagos. Cada uno de los lagos ofrece una tonalidad diferente y ubicaciones diversas. San Martín de los Andes es una preciosa villa tradicional andina.

A la llegada ofrecemos partir en excursión a Quila Quina. En esta excursión se recorre el lateral del lago Lacar, quizás el más emblemático de San Martín de los Andes, para luego comenzar a ascender por camino de cornisa hasta Quila Quina. Más adelante encontraremos un asentamiento de los indios Mapuches, ya en estado de vida normalizado. No siempre se puede llegar debido al mal estado del camino, pero igualmente lo intentaremos. Si por falta de luz solar no se pudiese realizar esta excursión, se realizará a primera hora de la mañana del día siguiente.

Día 11º: SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Desayuno. Salida a una de las excursiones más bellas en San Martín de los Andes.

Es una excursión “Exclusiva”, probablemente la más emblemática, monumental y poco frecuente. Se trata de un recorrido al Cerro Lanin y lago Huechulafquen, considerado el más bello de la Patagonia. El paisaje de lagos y montañas de la Patagonia andina argentina es simplemente impactante.

Día 12º: SAN MARTÍN DE LOS ANDES / SAN CARLOS DE BARILOCHE / BUENOS AIRES / PUERTO MADRYN

Desayuno. Por la mañana traslado en servicio regular con destino a San Carlos de Bariloche para dirigirnos al aeropuerto y embarcar con destino a Buenos Aires en vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 2685 de las 15:45h.

Llegada a las 17:50h y conexión inmediata con Trelew, aeropuerto de Puerto Madryn, en vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 2866 de las 19:15h.

Llegada a las 21:15h. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 13º: PUERTO MADRYN

Desayuno. Salida en excursión de día completo por la Península de Valdés y Estancia San Lorenzo.

Visitaremos el Istmo Carlos Ameghino y la Isla de los Pájaros, lugar donde habitan importantes colonias de aves marinas.

Continuaremos por Puerto Pirámides, en el Golfo Nuevo, donde avistaremos ballenas francas. Este Este tipo de ballenas permanece en esta región desde Julio hasta principios de diciembre.

Al llegar a San Lorenzo nos dirigimos hacia la pingüinera, colonia de reproducción de pingüinos donde habitan unos 200.000 ejemplares.

El recorrido continúa por Caleta Valdés donde visitaremos las grandes colonias de elefantes marinos.

Regreso a Puerto Madryn y alojamiento.

Día 14º: PUERTO MADRYN

A primera hora de la mañana prepárate para una aventura de adrenalina pura . . .

Esta excursión se realiza en jeep LAND ROVER 4 X 4. Se visitan las playas y los acantiladas de la región, ascendiendo a más altos médanos que nos permitirán contemplar el bello paisaje que nos ofrece la estepa patagónica. El paisaje se remontará a 30 millones de años, por ser formaciones geológicas de origen marino donde se halla un importante número de fósiles de ballenas, cetáceos, moluscos y toda una fauna ya extinguida. Adermás, cconoceremos una gran reserva de elefantes marinos.

Estarás justo en el límite de este de la República Argentina, en plena meseta patagónica.

Regreso a Puerto Madryn y alojamiento.

Día 15º: PUERTO MADRYN / BUENOS AIRES / IGUAZU

Desayuno. 8:45 salida en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1865 con destino Buenos Aires. Llegada a las 10:35 h y conexión inmediata con el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 2728 de las 13:35h destino a Iguazú.

Iguazú en el idioma Guaraní significa “Agua Grandes”.

Llegada a las 15:20 h. Recepción y traslado al hotel. Sugerimos descansar del viaje en la sugerente piscina del hotel.

Día 16º: IGUAZÚ

Desayuno. Visita de las Cataratas de Iguazú del lado argentino, incluyendo llegada hasta la Garganta del Diablo y paseo en el tren turístico.

En la excursión embarcaremos en un pequeño tren ecológico, de procedencia británica, para trasladarnos hasta la última estación llamada “Garganta del Diablo “, la de mayor altura.

Recorreremos las cataratas a través de pasarelas empapadas por el furor del agua en caída libre. El clima, de selva subtropical, es agradable con una temperatura de unos 30ºC y una humedad del orden del 90%.

Tras la visita comenzará la excursión “La Gran Aventura” que combina paseos guiados por la selva en vehículos de tracción 4 X 4 donde apreciaremos la fauna y flora de la región, con rafting por el río Iguazú, navegando en contra de la corriente, para llegar hasta la misma caída de la Garganta del Diablo. Extraordinaria e Imperdible.

Finalizada esta aventura, regresaremos al hotel para disfrutar de la piscina y de un merecido descanso.

Día 17º: IGUAZÚ / BUENOS AIRES

Desayuno. Salida en excursión de medio día a las Cataratas de Iguazú del lado brasileño.

El autobús recogerá a los pasajeros a primera hora de la mañana para comenzar a disfrutar de un hermoso paseo por la zona brasileña hasta llegar a la al Parque Nacional Foz de Iguazú.

Un autobús panorámico nos transportará hasta el inicio de las pasarelas para comenzar el recorrido a pie.

Tras la visita del Parque Nacional regresamos al hotel para recoger el equipaje y comenzar el traslado hacia el aeropuerto local.

A las 16:00 h. embarcamos con destino Buenos Aires en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 2729. Llegada a las 17:50h.

Día 18º: BUENOS AIRES

Desayuno. “City Tour” por la cosmopolita ciudad de Buenos Aires.

Día 19º: BUENOS AIRES

Desayuno. Visita a la ciudad de “Tigre”.

Un recorrido en el famoso Tren de la Costa por la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, una zona aristocrática con grandes y lujosas mansiones, por la rivera del Río de la Plata, hasta llegar al puerto de Tigre. Ahí embarcaremos para navegar por el Gran Delta del Paraná y por el Río de la Plata, el más ancho del mundo en sus canales principales. Una experiencia inolvidable.

Y por la noche, tenemos una cita en el “Café de los Angelitos” fundado en 1890.  Cena-Show en este magnífico típico restaurante.

Día 20º: BUENOS AIRES / MADRID

Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad a tu aire y realizar compras.

A última hora del día nos trasladaremos al aeropuerto internacional para embarcar con destino Madrid, en vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1132 a las 22:00 h. Noche a bordo.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

SOLICITA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

OTROS VIAJES CON ARGENTINA ABIERTA

COMUNIDAD DE VIAJES ARGENTINA ABIERTA

Estancia San Lorenzo | Área Protegida Península de Valdés

La Estancia San Lorenzo Área Natural Protegida Península Valdés La Estancia San...

Valle de La Luna y el Cañón de Talampaya

Valle de la Luna y el Cañón de Talampaya Excursión exclusiva por el Parque Nacional de...

Argentina en FITUR

 Argentina en FITUR - Pabellón 3 Descubre la Cuenca del Plata con Argentina Abierta   ...

5 Típicos souvenirs de Argentina que debes traer en tu maleta

5 Souvernirs de Argentina que todo turista debe traer en su maleta.   Aguayos Un souvenir de...

Qué hacer en Buenos Aires en primavera

Qué hacer en Buenos Aires en primavera La primavera le sienta bien a Buenos Aires, la ciudad se...

Argentina, pasión por el fútbol – Hotel Boca Juniors

Argentina, pasión por el fútbol. Hotel Boca Juniors by Design.   ARGENTINA ABIERTA ha realizado un...

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado