Tucumán, Salta y Jujuy

Imprescindibles del noroeste de Argentina

 

Explorar Tucumán, Salta y Jujuy son imprescindibles del noroeste de Argentina, también conocida como la región del N.O.A, una auténtica maravilla que transmite una magia especial.

Un viaje inesperado por paisajes cromáticos que varían con el reflejo del sol o la perspectiva, sorprenden las formas rocosas caprichosas que vamos encontrando a lo largo del camino, a los pies de los Andes.

Visitaremos algunas comunidades andinas autóctonas que orgullosos de sus tradiciones y fieles a ellas nos mostraran su artesanía y sus bordados de finísima lana de llama y vicuña.

En el noroeste de Argentina se fundaron los primeros asentamientos coloniales en el país que en la actualidad es uno de los principales reclamos turísticos.

 

Imprescindibles del noroeste de Argentina: Tucumán, Salta y Jujuy

 

  • Provincia de Tucumán

Una visita panorámica por la ciudad histórica de Tucumán, considerada “la puerta de entrada” al noroeste argentino y llamada “el jardín de la República”.

La ciudad guarda un valioso patrimonio histórico, arquitectónico y artístico. Una ciudad antigua y a la vez moderna que invita a descubrir la historia a través de sus museos e iglesias.

Conoceremos la noche de Tucumán, toda la ciudad se ilumina. Las fachadas de los edificios históricos se ven aún mejor que durante el día, las calles, plazas, bares y restaurantes se llenan de gente.

 

Tucumán, Salta y Jujuy -Tucumán

Foto: Argentina.travel

 

  • Provincia de Salta

Salta es una ciudad colonial con numerosos museos y cafés y un buen punto de partida para realizar excursiones a los lugares más turísticos de alrededor.

Desde aquí parte uno de los trenes más turísticos de Argentina “El Tren a las nubes”. Ver info sobre Trenes Turísticos Argentina

Un recorrido por el Valle de los Calchaquíes: Cachi, Molinos, Seclantás y Cafayate es imprescindible en la provincia de Salta. Si quieres sentirte como un auténtico gaucho salteño recorre los valles a lomos de un caballo, una de las actividades más populares entre los visitantes que vienen a Salta.

Cafayate es una localidad referente del vino, famosa por su torronés una uva que produce un aromático y seco vino blanco.

Otro espectacular paisaje es el de las Salinas Grandes, un antiguo lago a unos 3400 m.s.n.m que al secarse se convirtió en una corteza de sal de aproximadamente medio metro de espesor. Los días soleados de cielo azul, el contraste con blanco es cegador.

 

Tucumán, Salta y Jujuy - Valle de los Calchaquíes

Foto: Argentina.travel

 

  • Provincia de Jujuy

Haciendo frontera con Bolivia y Chile se localiza la provincia de Jujuy y su espectacular Parque Nacional de la Quebrada de Humahuaca, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO. Una zona árida de gran belleza paisajística y con una rica herencia cultural. Más información sobre los Parques Nacionales de Argentina

Purmamarca se ha convertido en uno de los pueblos más visitados para realizar el espectacular paseo por el Cerro de los Siete Colores.

Si visitas la Quebrada en febrero durante el festival, asistirás a el carnaval más fascinante de toda Argentina donde los coloridos trajes, ancestrales culturas indígenas y la colonial se fusionan en una desenfrenada fiesta donde prima la música, el baile y el vino.

 

 

Atrévete a visitar uno de los lugares más auténticos de Argentina, donde todavía se conservan las tradiciones de las comunidades andinas autóctonas. Consúltanos y te enviaremos nuestros programas argentinaabierta@gmail.com  


 

Últimas Publicaciones…

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado