ArgentinaAbiertaDefinitiva-01 (1) (500 x 420)

Trenes turísticos en Argentina….

Una de las originales atracciones turísticas que brinda Argentina es la posibilidad de viajar a bordo de trenes de diferentes épocas de la historia.

El pasajero no solo quedará impresionado por estos ferrocarriles que parecen haber salido de un libro de historia, sino por los recorridos y paisajes que atraviesan.

En Argentina se cuentan hasta 15 ferrocarriles turísticos, siendo estos tres los más populares

El Tren a las Nubes. Inaugurado en 1948, su nombre hace referencia a la altitud que alcanza durante su recorrido hasta el punto más alto, 4.220 metros sobre el nivel del mar, en el Viaducto la Polvorilla en la región de Salta al norte del país.

La Trochita, es el viejo expreso de la Patagonia Argentina que une las provincias de Río Negro y Chubut. El nombre de la Trochita hace referencia al ancho de la vía de solo 75 cm. La Trochita es una reliquia que tiene una larga y sorprendente historia que se remonta a principios del siglo xx. Atraviesa la inmensa estepa patagónica que dejarán al viajero sin aliento.

Tren del Fin del Mundo, el tren más austral del planeta, conecta el Parque nacional de Tierra del Fuego con las cercanías de la ciudad de Ushuaia. Un fascinante recorrido en un tren típico de trocha angosta de principios del siglo XX donde los presidiarios recolectaban y trasladaban la madera de los árboles talados para hacer leña.

Solicita más información sin compromiso en: argentinaabierta@gmail.com

Últimas Publicaciones…

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado