5 Souvernirs de Argentina

que todo turista debe traer en su maleta.

 

Aguayos

Un souvenir de Argentina típico de las regiones del noroeste, la zona del altiplano.

El aguayo tradicional es un tejido hecho a mano con lana de llama, oveja o de alpaca que se tiñe con tintes naturales. Las mujeres del altiplano, no solo de Argentina sino también de Bolivia y Perú, lo utilizan como mochila, abrigo, para portar bebés o simplemente de adorno.

Las vistosas franjas de colores con diferentes figuras contrastan con el paisaje de colores ocres de Los Andes.

Si viajas a Tucumán, Salta o Jujuy no olvides comprar tu aguayo. Ver recorrido por Tucumán, Salta o Jujuy  

Souvenirs de Argentina - Aguayos

Taza de mate o simplemente “mate”

Otro de los típicos souvenirs de Argentina, no negociable, son las tazas de mate. No importa si te gusta el mate o no, este souvenir no debe faltar en tu lista.

Mate se le llama a la infusión y mate también se le llama al recipiente o taza. O sea que el mate se toma dentro del mate y con una bombilla (Una especie de caña metálica que sirve de pajita y de filtro para beber el mate)

Un regalo de precios muy variados y fácil de encontrar en todo el país, puesto que el mate es la bebida nacional de Argentina.

Las tazas (mates) pueden ser de madera, vidrio, cerámica, plástico, latón esmaltada o de la calabaza conocida como la Lagenaria.

La yerba mate es una planta originaria de la cuenca del río Paraná. Ya se consumía en la época precolombina por diferentes etnias y rápidamente los colonizadores españoles lo empezaron a consumir también.  La infusión de mate tiene un sabor amargo debido a los taninos de las hojas de la yerba de mate, por eso algunos prefieren endulzarlo con azúcar, stevia o miel.

 

Alfajores

No puedes viajar a Argentina y no comprar alfajores, genuinamente argentinos.

El alfajor tiene su origen en el sur de la Península Ibérica, procede de la gastronomía de Al-Andalus, las tropas españolas lo exportaron a Sudamérica. En la actualidad es uno de los dulces más típicos de Argentina.

El alfajor más tradicional está compuesto de dos o más galletas rellenas de dulce de leche y espolvoreadas de azúcar o bañadas en chocolate. Aunque cada vez hay más variedad de baños y rellenos. Algunas de las marcas más demandadas son Havanna, Cachafaz, Los Aromos, Capitán del espacio, Terrabusi, Vauquita…. Lo mejor es probar uno antes de comprar una caja.

Souvenirs de Argentina-Alfajores

Souvenir religioso

Hasta el 2013 el único lugar donde comprar las estampas, postales, chapas, vasos y llaveros con la imagen del Papa era el Vaticano. Sin embargo, después de que el cónclave eligiera el nuevo y primer pontífice latinoamericano, las tiendas de souvenirs de Argentina se sumaron al mercado vendiendo todo tipo de productos con la imagen del Papa Francisco.

“El Papa es argentino y vos tenés que tener su remera (camiseta)”

Souvenirs Argentina - Papa Francisco

Un recuerdo futbolero

Seas o no aficionado al fútbol un souvenir del Boca o del River es un regalo auténticamente argentino.

Si viajas a Argentina comprenderás la importancia del fútbol en el país, en la cultura. Los jugadores profesionales son las mayores celebridades y los días de partido los bares, cafeterías y restaurantes se llenan de fanáticos, todo se paraliza.

Los dos grandes equipos son de Buenos Aires: el Club Atlético River Plate o más conocido como River y el Club Atlético Boca Juniors o más conocido como Boca. Sólo tienes que decidir de qué equipo eres para comprar tu remera (camiseta)”

Y si quieres ir a ver un partido del Boca en su estadio, “la bombonera” te sugerimos alojarte en nuestro hotel BOCA Jrs, un hotel de diseño y temático con mucho encanto. Te ayudamos a conseguir tu paquete para que no te pierdas el partido y lo disfrutes de la mejor manera posible. Más info Visita Boca Juniors en Buenos Aires

Souvenirs de Argentina-Boca o River 

 

Contáctanos en argentinaabierta@gmail.com  

Últimas Publicaciones…

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado