NOROESTE ARGENTINO

Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan

 

Un recorrido de 7 días por la provincias del Noroeste Argentino: Tucumán, Salta y Jujuy, visitando todos sus imprescindibles.

Dedicaremos 2 días más para conocer La Rioja y San Juan, visitar el Parque Nacional Ischigualasto y el Parque Nacional de Talampaya para visitar el Valle de la Luna y el Cañón de Talampaya.

  • Día 1. Salida desde Iguazú con destino la ciudad de Salta
  • Día 2. Excursión a Jujuy para visitar el la Quebrada de Humahuaca
  • Día 3. Regresamos a Salta para unirnos a una peña folklórica muy típica de la región y disfrutar de sus platos típicos disfrutarán de su música en vivo.
  • Día 4. Salta. Recorremos los increibles paisajes de la región de Salta hasta llegar a Cachi y nos alojaremo en Cafayate.
  • Día 5. Excursión a Tucumán para visitar las visitar las Ruinas de Quilmes. Nos alojaremos en Patios de Cafayate.
  • Día 6. Por la mañana visitamos la viñas y por la tarde la ciudad de Salta (las áreas de Médanos, Los Castillos, Obelisco, Anfiteatro, todo ello atravesando la Quebrada de las Conchas…..)
  • Día 7. Salimos hacia La Rioja por carretera, en servicio privado.
  • Día 8. Una excursión exclusiva por el Valle de la Luna – Ischigualasto – Talampaya
    Día 9. Tomamos un vuelo con destino Buenos Aires donde finalizamos nuestro recorrido.

Nuestros programas son 100% a medida, nos adaptamos a las necesidades y presupuesto del cliente.

PROGRAMA COMPLETO – NOROESTE ARGENTINO

 TUCUMAN, SALTA,  JUJUY, LA RIOJA, SAN JUAN

Día 1º: IGUAZU / SALTA

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto argentino para embarcar con destino la ciudad de Salta en vuelo de AEROLINEAS ARGENTINAS AR 2814 de las 10:35 llegando a las 12:40 hs.

A la llegada recepción en aeropuerto y traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento. En esta ciudad conviviremos con lo más significativo de las civilizaciones indígenas que pertenecieron a la inmigración de los Incas.

Seguidamente y por la tarde realizaremos la visita a la ciudad y sus alrededores, conociendo los lugares de mayor atractivo de la ciudad: Paso por Catedral Basílica, Museo histórico del Norte (Cabildo), Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento Gral.Güemes, ascenso cerro San Bernardo.

Pasaremos por el Monumento a la Batalla de Salta y Parque 20 de Febrero. Continuación por Castellanos, Lesser, y Los Yacones. Nos adentramos en Quebrada de San  Lorenzo y terminamos la visita en el Mercado Artesanal.

Y al caer la tarde, qué oportunidad para comer un buen locro argentino. Un guiso tradicional de los pueblos andinos a base de zapallo, frejol, maiz y/o papas.

Día 2º: SALTA /  JUJUY  

Desayuno. Salida en excursión hacia la Quebrada de Humahuaca, una de las mayores bellezas del noroeste argentino por sus caminos de cornisas con paisajes a cada lado. Visitaremos San Antonio de los Cobres y las Salinas Grandes. Continuaremos por el sinuoso camino de la Cuesta del Lipán, llegaremos a Purmamarca observando el panorámico Cerro de los 7 colores.

Visitamos Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal. Pasamos por la Posta de Hornillos, continuando por la Villa Veraniega Maimará. Llegamos a la ciudad de Tilcara, visitamos Pucará (ruinas indígenas) y el Museo Arqueológico E. Casanova. Continuamos por Huacalera, pasamos por el Trópico de Capricornio. Realizamos una visita fotográfica de la Pollera de la Colla. Visitamos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran los Arcángeles Arcabuceros. Llegamos a Humahuaca y visitamos  su Catedral y el Monumento a la Independencia (el Indio). Regresamos después del almuerzo para deleitarnos con la Paleta del Pintor. Llegamos a San Salvador de Jujuy. Visitamos el Salón de la Bandera y la Iglesia-Catedral, donde se encuentra el púlpito tallado en madera y laminado en oro. Regresamos a Salta por el camino de cornisa, de exquisita vegetación subtropical. Pasamos por Abra de Santa Laura, observando Los Diques de La Ciénaga, Las Maderas y Campo Alegre, y por el pueblo histórico de La Caldera. Nos adentramos en Salta por Vaqueros. Esta noche alojaremos en Purmamarca, en el Hotel Manantial del Silencio.

Día 3º: SALTA

Desayuno. Este día emprenderemos el regreso a la ciudad de Salta previa visita a la Quebrada, para llegar y alojarnos nuevamente en el Hotel seleccionado.

Por la noche los invitaremos a disfrutar de una peña folklórica muy típica de la Región. El punto de encuentro es La Vieja Estación. En este magnífico restaurante además de disfrutar de sus platos típicos disfrutarán de su música en vivo.

 Día 4º: SALTA

Desayuno. A continuación iniciaremos el viaje hacia Cachi, Recorriendo parte del Valle de Lerma hasta el pueblo de El Carril. Continuamos por Chicoana. Nos adentramos por Quebrada de los Laureles, visitando Escoipe, donde se filmó la película “La Guerra Gaucha”, seguimos hasta el Maray. Continuamos por la Cuesta del Obispo y con vista panorámica del Valle Encantado. Ascenso a los 3.348 m.s.n.m en Piedra del Molino. Panorámica del Nevado de Cachi y Payogasta. Visita Cachi.

Continuamos nuestro camino hacia Cafayate, pasando por Los Molinos, Angastaco y San Carlos, llegaremos a Cafayate sobre las 19:00 hs aproximadamente. Aquí el alojamiento está previsto en Patios de Cafayate.

Día 5º: SALTA / TUCUMAN / SALTA

Desayuno. Por la mañana realizaremos la vista a las Ruinas de Quilmes. Al llegar, el paisaje de las Sierras y el cordón Calchaquí enamora al visitante y habla por sí solo, aunque cuesta imaginar que en el 800 D.C los Quilmes estuvieron allí y fueron uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de los pueblos Calchaquíes.

Los Quilmes fueron un poblado indígena que alcanzó un inmenso desarrollo social y económico; en el siglo XVII llegó a tener 3.000 habitantes en el área urbana y 10.000 en los alrededores. En la falda del cerro, el turista podrá advertir las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados, sobre la cornisa.

El visitante podrá recorrer el complejo acompañado por un guía y quedará sorprendido al conocer cada detalle del último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español, que claudicó recién en 1667, cuando 1.700 sobrevivientes fueron trasladados a pie hasta las proximidades de Buenos Aires (actual ciudad de Quilmes), donde llegaron apenas 400 aborígenes. Ya pasado el mediodía regreso a Patios de Cafayate para disfrutar del hotel y sus encantos.

Día 6º: SALTA

Desayuno. Por la mañana libre para recorrer las viñas, qué en esta época ya se están poniendo bien verdes, o bien dirigirnos al centro de Cafayate, distante a unos 1.500 metros aproximadamente.

En las primeras horas de la tarde nos trasladaremos de regreso a la ciudad de Salta donde visitaremos las áreas de Médanos, Los Castillos, Obelisco, Anfiteatro, atravesando la Quebrada de las Conchas.

Una vez en Salta, traslado al Hotel y alojamiento.

Día 7º: SALTA / LA RIOJA

Desayuno. Por la mañana traslado a la ciudad de La Rioja por carretera, en servicio privado.

Llegada a la ciudad de La Rioja. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 8º: LA RIOJA

Desayuno. Seguidamente excursión en servicio privado al Valle de la Luna – Ischigualasto – Talampaya. 

Una excursión exclusiva a través de increíbles paisajes de ensueño que te dejarán sin aliento. Una de esas visitas que desearás que nunca se acaben.  Ver Detalles EXCURSIÓN EXCLUSIVA AL VALLE DE LA LUNA Y EL CAÑÓN DE TALAMPAYA

Día : LA RIOJA – BUENOS AIRES

Desayuno. Partimos hacia el aeropuerto local para embarcar con destino la Ciudad de Buenos Aires en vuelo de AEROLIENAS ARGENTINAS AR 2443 de las 21:05 llegando a las 22:40 hs.

A la llegada recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.


RESUMEN DE LAS EXCURSIONES INCLUIDAS:

 TUCUMAN, SALTA y JUJUY:   6 noches

  • Visita la Ciudad y Alrededores – SALTA
  • Cena / Show en LA VIEJA ESTACION – SALTA
  • San Antonio de los Cobres – SALTA
  • Salinas Grandes – SALTA
  • Quebrada de Humahuaca – JUJUY
  • Cachi – SALTA
  • Cafayate y Ruinas de los Quilmes – TUCUMAN

 LA RIOJA, SAN JUAN:   2 noches

  • Visita a Ciudad y Alrededores –
  • Valle de La Luna – ISCHIGUALASTO –
  • Gran Cañón de TALAMPAYA

 

Conoce más sobre las regiones de Tucumán, Salta y Jujuy

SOLICITA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

COMUNIDAD DE VIAJES ARGENTINA ABIERTA

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

Argentina en FITUR

 Argentina en FITUR - Pabellón 3 Descubre la Cuenca del Plata con Argentina Abierta    Argentina es uno de los destinos principales que históricamente ha venido participando en FITUR, y Argentina Abierta ha apoyado cada año con presencia en el stand y...

Qué hacer en Buenos Aires en primavera

Qué hacer en Buenos Aires en primavera La primavera le sienta bien a Buenos Aires, la ciudad se viste de jacarandas tiñendo las calles de color azul violáceo. La temperatura es tan agradable que invita a recorrer sus calles y hacer actividades al aire libre. La...