¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?

Argentina es un país de gran tamaño, lo que explica su biodiversidad y variedad paisajística. La mayor parte de las regiones se pueden visitar durante todo el año, pero hay temporadas que son más favorables según para qué lugares.

En Argentina, turísticamente hablando, diferenciamos cuatro períodos: temporada baja, temporada media, temporada alta y temporada de ballenas.

  • La temporada baja, los meses más fríos

La temporada baja coincide con los meses más fríos que van de junio a agosto. Estos meses son los más idóneos para visitar algunas regiones del norte como Salta, Jujuy o Iguazú.

Las cataratas del Iguazú se localizan en un bosque subtropical al noreste de Argentina, en la frontera con Brasil. El clima se caracteriza por frecuentes lluvias y alta humedad sobre todo en los meses más cálidos, pero eso los visitantes prefieren la temporada de invierno al ser algo más seca y fresca. De todos modos, esta región puede visitarse durante todo el año.

Las regiones andinas de Salta y Jujuy son muy visitadas durante todo el año, pero el clima óptimo tiene lugar durante los meses más fríos por la ausencia de lluvias, la menor afluencia turística y la bajada de los precios.

  • La temporada media, el otoño y la primavera

Podemos considerar la temporada media los meses entre marzo y mayo coincidiendo con el otoño y de septiembre a noviembre coincidiendo con la primavera. Durante estos meses las temperaturas son suaves sin grandes oscilaciones térmicas. Si bien esta es la temporada media en Argentina, partiendo desde Europa se considera temporada alta ya que es la de mayor demanda por su clima estable.

Las regiones centrales de Argentina como Buenos Aires, Mendoza o la región de los Lagos se encuentran en pleno esplendor, llenas de vida y de color, con temperaturas suaves. Un buen momento para su visita.

  • La temporada alta, período vacacional de verano en Argentina

 La temporada alta tiene lugar de diciembre a febrero. Algunas regiones de argentina son muy visitadas durante esta temporada, no tanto por ser el clima más óptimo sino por coincidir con el periodo vacacional del país “Vacaciones de Verano”.

Las playas de Argentina como Mar del Plata, Pinamar, Cariló en la Provincia de  Buenos Aires tienen su mayor afluencia durante los meses de diciembre a marzo. Aunque la Patagonia puede visitarse durante el año quizás este sea el mejor momento, pero también cuando los precios son más altos.

  • La temporada de ballenas

Argentina es uno de los países más visitados del mundo para el avistamiento de la fauna marina: ballenas, pingüinos, lobos y elefantes marinos se congregan en Puerto Madryn. Los visitantes deben tener en cuenta cuando es la temporada idónea para poder apreciar esta maravilla natural.

Todos estos grandes y maravillosos animales marinos pueden verse en su totalidad desde mediados de septiembre hasta la primera semana de diciembre. Concretamente las ballenas llegan a mediados de junio y se quedan hasta la primera semana de diciembre, los pingüinos llegan a mediados de septiembre y permanecen hasta marzo.

Solicita información sin compromiso en: argentinaabierta@gmail.com

Últimas Publicaciones…

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado