Buenos Aires, 

última capital europea de América del Sur.

¿Sabías qué Buenos Aires se encuentra en el ranking de las 20 ciudades más grandes del mundo?

Visitar la ciudad de Buenos Aires necesita una planificación previa para optimizar el tiempo. En este sentido, el asesoramiento de gente local y conocedores del destino es 100% recomendable. Recordamos que el equipo de Argentina Abierta está formado por profesionales del turismo nacidos en Argentina, que viven a caballo entre España y Argentina.

Buenos Aires, una ciudad que enamora a primera vista. Mezcla de ciudad cosmopolita y antiguos barrios tradicionales, de las tiendas de diseño y la alta cocina a los cafés y tiendas con siglos de historia. Comenzamos un recorrido imprescindible por la ciudad del Tango, el fútbol y las parrillas de carne.

La ciudad se divide en 48 barrios, aunque turísticamente hablando vamos a destacar 7 zonas:

Plaza de Mayo y Centro Histórico

La Plaza ha sido y es el epicentro de los acontecimientos sociales y políticos más importantes del país. Debe su nombre a Revolución del 25 de mayo de 1810 donde se gestó la independencia de Argentina. En ella se encuentra la popular Casa Rosada, sede del gobierno, el Edificio del Cabildo (lugar donde se inició el proceso de la Independencia) y la Catedral Metropolitana.

Alrededor de la Plaza se localizan importantes edificios públicos y avenidas repletas de tiendas para realizar las compras.

Foto: Turismo Buenos Aires

El Barrio de San Telmo

Un barrio lleno de encanto y personalidad, uno de los barrios más antiguos y típicamente porteños. Durante el paseo por sus calles angostas y empedradas se respira mucho tango, bares y antigüedades.

La visita es especialmente atractiva los domingos cuando tiene lugar la Feria de antigüedades y artesanía de San Telmo, considerada como una de las ferias al aire libre más importantes en su género de toda América Latina.

Foto: Turismo Buenos Aires

El Barrio de Palermo

Ubicado en el norte de la ciudad, se considera el pulmón verde de Buenos Aires por sus conocidos “Bosques de Palermo”, un enorme espacio verde con más de 80 hectáreas y su “Rosedal” con más de 18.000 rosas.  Lugares agradables para pasear y descansar.

El Palermo Viejo, con sus edificios coloniales y locales nocturnos se divide a su vez en el Palermo Soho de espíritu bohemio y el Palermo Hollywood, lugar de bares, discos de moda y teatros independientes donde no es extraño ver a estrellas televisivas.

Foto: Turismo Buenos Aires

Puerto Madero

Uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, muy visitado para pasear junto al río, por sus restaurantes y su ambiente nocturno. Puerto Madero es considerado la Manhatan de Buenos Aires.

Las calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia de Argentina. Aquí encontramos el llamativo Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava. Bellísimo sobre todo por la noche cuando se ilumina.

Foto: Turismo Buenos Aires

El Barrio de la Boca

El barrio más colorido de la ciudad, sus tradicionales casas de chapa de colores llenan las postales típicas de Buenos Aires.

A mediados del XIX se convirtió en hogar de inmigrantes españoles e italianos que construían sus casas con las chapas que sobraban tras arreglar las barcazas, luego las pintaban de colores. En la actualidad estas casas se han convertido en tiendas-museo de productos y artesanía local.

La calle Caminito es su paseo más emblemático, un museo al aire libre de casi 150 metros de longitud, junto al Riachuelo. Aquí, es común encontrar los shows de tango callejeros de grandes tangueros que nunca fueron figuras de escenario.

La visita se recomienda únicamente durante el día y no es recomendable cruzar al otro lado del Riachuelo.

Foto: Turismo Buenos Aires

La Recoleta

 Uno de los barrios más exclusivos y aristrocráticos de Buenos Aires, situado al norte de la ciudad.

La Recoleta es muy visitada por su cementerio que alberga más de 90 bóvedas que han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. Entre sus calles de estatuas y sarcófagos de mármol descansan en paz antiguos presidentes, héroes militares, ricos y famosos. Una de las tumbas más visitadas es la de Evita Perón, donde siempre hay flores.

Foto: Turismo Buenos Aires

Tigre y el delta del río de la Plata

Navegar por el Gran delta del Paraná y el río de la Plata, el más ancho del mundo, es conocer la historia, cultura e incluso la filosofía de vida de la ciudad. Un recorrido imprescindible para completar la visita de Buenos Aires.

Foto: Argentina.travel

Al llegar la noche recomendamos uno de los clásicos, un espectáculo de Tango en el tradicional “Café de los Angelitos” fundado en 1890 y que conserva toda la estirpe de aquel entonces.  

 

 

Últimas Publicaciones…

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado