ArgentinaAbiertaDefinitiva-01 (1) (500 x 420)

Parques Nacionales de Argentina

El principal atractivo turístico de Argentina es su naturaleza en estado puro.

Con una superficie superior a los 3,6 millones de hectáreas, la Administración de Parques Nacionales comprende y protege 46 Áreas Protegidas de Jurisdicción Nacional.

Los Parques Nacionales se localizan por todo el territorio argentino, desde el norte del país en Jujuy hasta el sur en Tierra de Fuego. Desde las atronadoras cataratas de Iguazú hasta la impresionante lengua de Perito Moreno.

Cada escenario seduce al visitante con alguno de los picos andinos más altos, frondosos bosques, enormes lagos, desiertos salpicados de cactus, amplias estepas de la Patagonia, selva….

De la gran cantidad de Parques Nacionales, reservas nacionales y naturales cuatro lugares han sido declarados Patrimonio Mundial Natural por la Unesco:

El Parque Nacional Los Glaciares en 1981: catalogado como parque nacional en 1937, es el más grande del país.

El Parque Nacional Iguazú en 1984: designado  parque nacional en 1934 y elegido como una de las «Siete maravillas naturales del mundo» en 2011

La Península de Valdés en 1999: es un lugar de preservación de mamíferos marinos de importancia mundial: poblaciones reproductoras de ballenas francas, elefantes y leones marinos…

Los Parques Nacionales Talampaya Y Parque Provincial Ischigualasco en el 2000: es un extraño paisaje desértico de una variada gama de colores marrones y ocres y de montes con formas caprichosas. También se conoce como el Valle de la Luna.

 

Fotos: unesco.org

Organizamos viajes por los Parques Nacionales de Argentina. Contáctanos sin compromiso argentinaabierta@gmail.com

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado