La Estancia San Lorenzo

Área Natural Protegida Península Valdés


La Estancia San Lorenzo es un tradicional establecimiento ganadero, en la Península de Valdés a solo 160 km de la ciudad Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.

El atractivo de este lugar de ensueño es que alberga y protege una colonia de 500.000 ejemplares de pingüinos de Magallanes. Los visitantes pueden caminar por senderos donde anidan los pingüinos, todo bajo supervisión de los investigadores que aseguran que no existe ningún efecto negativo del turismo sobre la vida de los pingüinos.

Esta colonia ha mostrado un constante crecimiento desde su establecimiento hace casi 50 años. Su crecimiento, que supera el 21% anual promedio, hace que hoy, en plena temporada, la cantidad de pingüinos llegue a 600.000.

La reserva cuenta con un equipo de Guardaparques profesionales que son los responsables de proteger el patrimonio natural y cultural del sitio. Los visitantes pueden interactuar con ellos y conocer las últimas novedades sobre los pingüinos.

La Estancia San Lorenzo permite disfrutar de la naturaleza, de la vida rural y de las puestas de sol sobre el mar, pero también del buen comer, de los exquisitos platos, entre los que se destaca el cordero patagónico asado. Aunque también hay otras opciones, incluso menú para vegetarianos.

En Puerto Madryn pueden avistarse animales marinos desde mediados de septiembre hasta la primera semana de diciembre. Concretamente, las ballenas llegan a mediados de junio y se quedan hasta la primera semana de diciembre, los pingüinos llegan a mediados de septiembre y permanecen hasta enero. Viajes Argentina Abierta sobre Avistamiento de Fauna Marina

Solicita más información en turismo@argentina-abierta.com

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado