ArgentinaAbiertaDefinitiva-01 (1) (500 x 420)

Carretera Austral – La Patagonia – Chile….

 

La Carretera Austral permite un increíble e inolvidable recorrido a través de los extremos paisajes de la Patagonia chilena: montañas, fiordos, frondosos bosques, inmensos lagos, campos de hielo y turbulentos ríos, desde Puerto Montt hasta Villa O´Higgins.

El recorrido está salpicado por Parques Nacionales y pintorescos pueblos en enclaves naturales sorprendentes. Los anfitriones sorprenderán con la gastronomía más tradicional de la Patagonia chilena.

La Carretera Austral pasa junto a lugares tan impresionantes como estos:

Las termas del Amarillo del Chaitén

Unas termas al aire libre en mitad de la exuberante naturaleza a solo 20 km de la ciudad de Chaitén. El agua de estas termas procede del volcán Michimahuida (2404 msnm) y tiene una temperatura de unos 52ºC.

El Parque Nacional de Queulat

A través de sus caminos descubrirás lugares tan increíbles como el Ventisquero Colgante, una masa de hielo que cae como si fuera una cascada desde lo alto de la montaña. El Bosque Encantado, a través de un sendero recorrerás un bosque que parece haber salido de un cuento de fantasía. Las Termas de Puyuhuapi, un plácido lugar para disfrutar del turismo wellness.

Parque Nacional San Rafael

Gran parte de su territorio es un enorme Campo de Hielo milenario. Además, en el parque se localiza el monte San Valentín (4000 msnm), la laguna de San Rafael y el ventisquero del mismo nombre.

Las Catedrales de Mármol

Navegar por las aguas azul turquesa del Lago General Carrera, en Puerto Tranquilo, para visitar las Catedrales de Mármol declarado monumento nacional.

Caleta Tortel

El pintoresco pueblo de Caleta Tortel cuyas calles son una red de pasarelas construidas con madera de ciprés de las Guaitecas, madera autóctona que crece en pantanos y muy resistente para la construcción. Desde Caleta Tortel se visita la tenebrosa Isla de los Muertos (Monumento Histórico Nacional)

Villa O’higgins

El lugar más remoto del Chile Continental, el final de la Carretera Austral, puerta de salida de Chile y de entrada a Argentina por la turística ciudad de El Chaltén.

El recorrido puede realizarse durante todo el año, pero lo ideal es hacerlo durante la primavera y el verano (de octubre a marzo).

Organizamos tu viaje a medida por la Carretera Austral y otros lugares de Chile, Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil. Solicita información sin compromiso en: argentinaabierta@gmail.com

Últimas Publicaciones…

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado