Argentina Viaje Cultural

Un recorrido por los lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

En Argentina se contabilizan seis lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Repartidos por todo el país, estos elementos culturales ponen de manifiesto la diversidad que ofrece Argentina: desde culturas precolombinas hasta los movimientos más modernos.

Nuestra propuesta es un viaje cultural por Argentina, siguiendo los lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La Cueva de las Manos

Nuestra primera parada de interés cultural nos lleva a la Provincia de Santa Cruz, al oeste de Argentina.

La Cueva de las Manos, un yacimiento arqueológico con pinturas rupestres situado en el profundo cañadón del río Pinturas.

La belleza de estas expresiones artísticas y su antigüedad, algunas datan del 7.350 a. C., han despertado el interés de expertos y visitantes.

La Cueva de las Manos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1999

Viaje Cultural Argentina - Cueva de las Manos

Foto: Argentina.travel

Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba

La presencia de la orden de los jesuitas en América latina ha dejado un importante legado cultural, especialmente en la provincia de Córdoba, Argentina.

Estas estancias fueron construidas entre los años 1616 y 1725 con el objetivo de sustentar económicamente la obra evangelizadora de la orden en la región.

La manzana jesuítica de la ciudad de Córdoba, comprende la universidad, el colegio Montserrat, la iglesia y la residencia de los padres jesuitas.

Las cinco estancias jesuíticas repartidas por la provincia ocupan una extensión de unos 250 km, cada estancia contaba con su iglesia y otros edificios religiosos y seculares entorno a los cuales crecieron las ciudades.

Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el 2000.

Viaje Cultural Argentina - Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba

Foto: Argentina.travel

Misiones jesuíticas de los guaraníes

La provincia de Misiones de Argentina, conocida mundialmente por las cataratas de Iguazú, es visita ineludible por las Misiones Jesuíticas de Guaraníes.

La orden religiosa de los jesuitas construyó unos treinta pueblos misioneros entre los siglos XVII y XVIII en el corazón de la selva donde habitaban los aborígenes guaraníes, con el fin de evangelizarlos.

Las ruinas de cinco misiones: San Miguel de las Misiones (Brasil), San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor (Argentina) fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Argentina Viaje Cultural - Misiones jesuíticas de los guaraníes

Foto: Argentina.travel

Qhapac Ñan – Camino del Inca

El imperio de los Incas también se extendió por el norte de Argentina.

Los incas construyeron una red de caminos de 30.000 km conocida como “Camino del Inca” que se extendía desde Ecuador hasta Argentina atravesando las cumbres nevadas de los Andes, pasando por valles, bosques, y desiertos de increíble aridez.

Esta obra maestra de arquitectura e ingeniería que se extiendo por seis países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) fue Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 2014

El Camino del Inca en Argentina es una ruta turística que invita a sumergirse en la cultura prehispánica a lo largo de 1500 km desde Salta hasta Mendoza.

Viaje Cultural Argentina - Ruta de los Incas

Foto: Argentina.travel

Quebrada de Humahuaca

Una maravilla natural pero también cultural, no en vano fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por UNESCO en 2003.

Combina sorprendentes paisajes naturales, como el Cerro de los Siete Colores, con los vestigios precolombinos en los pueblos y ciudades. En la Quebrada de Humahuaca aún existe población quechua, descendientes de los antiguos pobladores.

El Camino del Inca trascurrió por la Quebrada de Humahuaca, aquí se han encontrado vestigios del imperio inca que data de los siglos XV y XVI

Viaje Cultural Argentina - Quebrada de Humahuaca

Foto: Argentina.travel

Obra arquitectónica de Le Corbusier

El movimiento moderno también tiene cabida en el Patrimonio Cultural de Argentina.

La Casa Curutchet de La Plata, diseñada por el célebre arquitecto suizo Le Corbusier, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 2016.

 

Organizamos viajes a medida a Argentina, Chile y Perú. Solicita más información sin compromiso en: argentinaabierta@gmail.com

Últimas Publicaciones…

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado