Lo mejor de Argentina en 16 días 

Un programa cuidadosamente diseñado para conocer los lugares más emblemáticos de Argentina en 16 días. Avistaremos ballenas en Puerto Madryn, contemplaremos los sorprendentes paisajes de hielo de la Patagonia, nos adentraremos en la selva de Iguazú y nos dejaremos atrapar por el embrujo de Buenos Aires. Todo en 16 intensos días.

Día 1. Salida desde Madrid

Vuelo directo desde Madrid a la ciudad de Buenos Aires, noche a bordo. Conexión aérea con dirección Puerto Madryn

Día 2. Puerto Madryn

Un lugar de increíble belleza donde recorreremos a pie sorprendentes paisajes y navegaremos para contemplar los animales marinos. La temporada de ballenas se extiende desde mediados de junio y hasta la primera semana de diciembre. Las ballenas francas australes se acercan tanto a la costa que es posible contemplarlas desde la playa, un espectáculo natural realmente sorprendente que solo se puede apreciar en Puerto Madryn. Los pingüinos se quedan desde mediados de septiembre y hasta marzo.

Día 3. La Patagonia: Ushuaia, el fin del mundo

Tomamos un vuelo y ponemos rumbo a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Un ajetreado puerto a los pies de los Andes que atrae a aventureros de todo el mundo. Vive a tu aire el ambiente, la ciudad invita a pasear y disfrutar del paisaje. Además, hay algunos museos interesantes: el Museo Marítimo del Fin del Mundo y el Museo del Presido donde retenían a los condenados más peligrosos del país. El popular recorrido del “Tren del Fin del Mundo” te hará revivir la época en que los presidiarios recolectaban y trasladaban la madera de los árboles talados para hacer leña. Trenes turísticos en Argentina  

Día 4. Ushuaia. Parque Nacional de Tierra de Fuego

Visitaremos el Parque Nacional de Tierra de Fuego, los bellos paseos por sus bahías, ríos y densos bosques. Navegaremos por el Canal de Beagle entre colonias de fauna y avifauna marítima silvestre, la isla de los Pájaros, la isla de los Lobos. Dependiendo de la época del año se ampliará el recorrido, llegando hasta la isla de los Pingüinos. *Añade un crucero de tres o cuatro noches por el Fin del Mundo: Cruceros por la Patagonia 

Día 5. La Patagonia. El Calafate, capital de los glaciares

Situada a orillas de un lago, es el punto de partida para visitar el Parque Nacional de los Glaciares (Sur) y su más emblemático atractivo, el glaciar de Perito Moreno. Nuestro “Safari Náutico” te acercará hasta la pared lateral principal del  glaciar, un momento que queda grabado en la retina para siempre. Navegaremos hasta la Bahía Onelli, entre témpanos de hielo, junto a los impactantes glaciares de Upsala y Onelli.

Día 6. La Patagonia: de El Calafate a El Chaltén

Unas tres horas de autobús a través de sorprendentes paisajes patagónicos. Disfruta a tu aire de El Chaltén, de sus caminos y paisajes. El Chaltén es por excelencia el lugar para realizar trekkings avanzados y normales con y sin esfuerzo, para expertos y para quienes solo quieran hacer un paseo. MUY RECOMENDABLE !!

Día 7. La Patagonia. El Chaltén

“Expedición al Fitz Roy”, opción apta para todos los que deseen descubrir, junto a un guía de montaña, los secretos de El Parque Nacional Los Glaciares (Norte).   A las 13.30 h. alcanzaremos la Laguna de los Tres, punto más cercano al cerro Fitz Roy. Regreso a el Calafate

Día 8. La Patagonia. El Calafate – San Carlos de Bariloche

Regresamos a El Calafate y tomamos un vuelo a San Carlos de Bariloche. Disfruta la tarde a tu aire. La ciudad de Bariloche es internacionalmente conocida por su exquisita gastronomía: excelentes ahumados de ciervo, jabalí, truchas, salmones y quesos.  Además, Bariloche es conocida como la Capital Nacional del Chocolate. Más de 100 variedades de chocolates artesanales.

Día 9. La Patagonia. San Carlos de Bariloche

Recorremos la costa del Lago Nahuel Huapi, embarcaremos y navegaremos hasta la Cascada de los Cántaros, espectacular zona de cascadas de agua de deshielo procedentes de una laguna natural ubicada en lo alto de la montaña. Llegaremos a Puerto Blest y podremos continuar hasta el mismo límite con Chile, a través de la Cordillera de los Andes.

Día 10. La Patagonia. San Carlos de Bariloche

Realizaremos el “Circuito Chico” bordeando el Lago Nahuel Huapi por Playa Bonita hasta el cerro del Campanario, desde donde se aprecian las más fascinantes vistas de la región, los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao y la Isla Victoria. El recorrido continúa por serpenteantes caminos a orillas de lagos entre paisajes que dejan sin aliento. Por la tarde disfrutarás a tu aire de la magia de San Carlos de Bariloche

Día 11. Buenos Aires – Vista panorámica de la ciudad

Un guía local (originario de Buenos Aires) nos acompañará en la visita panorámica por los lugares más representativos de la ciudad, pero también nos mostrará de primera mano aquellos lugares que no encontrarás en las guías de viaje y que solo un porteño conoce. Descubre los Barrios más emblemáticos de Buenos Aires

Día 12. Buenos Aires – Ciudad de Tigre

Visitaremos la ciudad de “Tigre” y navegaremos por el Gran Delta del Paraná y por el Río de la Plata, el más ancho del mundo en sus canales principales. Una experiencia inolvidable. Al caer la noche tenemos una cita en el “Café de los Angelitos” fundado en 1890, donde asistiremos a un típico espectáculo de Tango.

Día 13. Buenos Aires – Iguazú, en pleno corazón de la selva 

Tomamos un vuelo al corazón de la selva en la Provincia de Misiones: Iguazú. Tierra de clima selvático subtropical que nos transportará al interior de la selva.

Día 14. Iguazú (lado argentino)

Visitamos las Cataratas de Iguazú llegamos hasta la “Garganta del Diablo “, la de mayor altura, con una caída de casi 80 m de altura. Un recorrido a través de pasarelas empapadas por el furor del agua. La excursión “La Gran Aventura” combina caminatas por la selva con recorridos en vehículos 4X4, rafting, floating y todo tipo de actividades por el río Iguazú, hasta navegar contra corriente para aproximarnos hasta la Garganta del Diablo. Extraordinaria e Imperdible. Aquí cada uno elige la carga de adrenalina que desea experimentar.

Día 15. Iguazú (lado brasileño)

El lado brasileño nos ofrece una visión diferente del Parque Nacional Foz do Iguazú. En este caso nos propone una visión macro de todas las cataratas íntegramente. Nos coloca en una suerte de anfiteatro natural que nos permite contemplar lo que la naturaleza hizo para nosotros. Por la tarde embarcamos en un vuelo a Buenos Aires donde conectamos con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16. Vuelo de regreso y llegada a España

Cuando despiertes pensarás que todo ha sido un sueño. No podrás creer las maravillas de la naturaleza que has experimentado . . .


 

Últimas Publicaciones…

Cruceros Chile

Cruceros Chile Crucero por Campo de Hielo Norte - 6 Días / 5 Noches Salida Sábado / Llegada Jueves. El punto de salida y regreso es Puerto Montt. Navegamos desde Puerto Montt al glaciar San Rafael, atravesando los archipiélagos de Llanquihue, Chiloé y...

leer más

Suscríbete

Nuestros mejores destinos, nuestras mejores ofertas. Prepárate para viajar a lugares sorprendentes. 

¡Hecho! Te mantendremos informado